miércoles, 24 de noviembre de 2010

dios salve a la reina

Podria ganarme la vida aqui arreglando bicicletas o cocinando. El fulano de la pescadería ya me conoce. Despues de sábado tras sábado comprándole el pescado a la misma gente, y que siempre te atienda el mismo fulano crea vinculo!! Como no!! Pescadero y cliente…. Si ya lo decía mi abuela… “sempre lle collo o peix a ela… sei que mo vai dar bo”. El vinculo ya es tan fuerte que el paisano hasta engaña a su jefe, metiéndome dos puñados de “xoubas” mas en la bolsa. Este fin de semana le preguntare su nombre!!! Para tener un trato mas cordial con el susdicho!! Me cae bien, tiene cara de simpatico. Me gusta ese mercado!! Le regale un ajedrez al palacete de giovana. Para las horas muertas. Ya van 2 findes desde mi ultima aparición, pero el anterior finde fue intrandescente…o casi… mi malentendido pude solucionarlo..solo preocupado por una cosa. Pero anyway, you are a sun!! You know!! I missed you.
A bueno… y ese finde pasara a la historia tambien por mi ultima clase de holandes en AVANTi o algo asi, no voy a perder el tiempo ni en buscar como se llama.
El importante es este.. y la semana toda que llevamos currando... ("como negros", quiza esa no sea la mejor acepcion aqui)...trabajando muchisimo… Si al final es cierto que somos los que mas curramos. Hoy Marco vino a junto nuestro a contarnos que necesitan mas gente como nosotros, voluntarios motivados, media plantilla esta de baja y los que están son desempleados… jóvenes a los que dan algo que hacer…y como no fumando porros en el descanso…(Hahah se de lo que hablo…), Con ese ritmo no se trabaja nada de nada.
A propósito de lo que hablaba al principio, cocinar y arreglar bicis. Ya se para que me valieron los años de infancia montando y desmontando mi bicicleta. En lo que va de voluntariado ya he arreglado 3 bicis y ninguna era la mia. La ultima la de Giovana… pues no me dio la vara ni nada… cerca de dos horas y media… Mas trabajo me dio montarla, que desmontarla y cambiarle la rueda (entera); la cuchara..como no, la mejor amiga de los mecanicos de bicis. Y cocinar no se queda atrás… xoubas guisadas, una delicia. Entre medias un fiestón y un dia de resaca parda! Sin dormir, y no porque la fiesta durara hasta el amanecer. Empecé siendo la Reina de Holanda y acabe siendo la reina del cabaret!! Por el baile digo… toda la fiesta bailando y danzando ("litros de alcohol corren por mis venas..."… y nunca mejor dicho) y cuando escuche “ mas vale pájaro en mano, que ciento volando”… mi única neurona dejo de funcionar. Y alé alé… todo iba muy bien al principio, hasta que me di cuenta. El resto (y citando a Gabriel Garcia Marquez) fue “crónica de una muerte anunciada” aunque suene duro decirlo asi.
El gran descubrimiento de la noche y el dia siguiente fueron vilanova i la geltrú y parte de grecia…no tienen desperdicio ninguna de los dos partes del mundo!! Que confluyen en Utrecht.. la ciudad holandesa que tuve oportunidad de visitar hasta 3 veces y no fui ninguna. Solo me queda reseñar que hoy casi me quedo sin parte del dedo índice de mi mano izquierda, por pensar en cosas que no debía mientras manipulaba una horrorosa maquina raspadora de materia arboril. Las mujeres soys malas para la salud.

1 comentario: