lunes, 20 de diciembre de 2010

y al final llegue!!

Sin dormir. No he dormido nada desde ayer en aap house. Esta noche me ha sido imposible pegar ojo. Toda la puñetera noche viendo la hora. A la 1 a las 2.19 a las 3 a las 4 a las 5 y a las 6 me he levantado, me he cogido los bartulos y tira millas para la estación. En principio ha salido todo a pedir de boca. Tal y como lo había planeado. Ahora mismo estoy esperando en la puerta B15 para embarcar en el avión de Vueling con destino Barcelona, en las pantallas no pone nada acerca de retrasos o cancelaciones. La verdad es que parece que esta todo bastante mas normalizado que todo el fin de semana, y salen prácticamente todos los vuelos. He estado todo el fin de semana pendiente de la pagina web de este aeropuerto y la de los trenes para llegar hasta aquí. Menos mal que había decidido volar un lunes. Despues de todo el kaos de este fin de semana. Aunque es cierto que viendo por la ventana sigue habiendo un manto blanco increíble. Tambien me ha valido para pasar mas tiempo con ella. Amsterdam el sábado fue muy entretenido con caída incluida (en el monumento a los judíos), comida en el italiano y paseo por los canales nevados. Si es una ciudad bonita en verano lo es también con ese manto blanco de la nieve por encima. Lo malo es el hielo de las calles que te obliga a caminar como un pingüino (ahora se porqué estos curiosos animales caminan de esa manera). Ayer y después de pegarme el primer ostión con la bici en la nieve y no por eso malo, jajaja porque me iba partiendo la caja mientras me caía (es lo que tiene ir haciendo el animal con la bici en la nieve) menos mal que no me ha visto nadie fue muy ridículo. Jaja. Fuimos al centro de Almere, un domingo a las 7:30 de la tarde estaba desierto. Era el desierto helado. Lo cierto es que la temperatura no ayudaba a salir…pero es la semana antes de navidad. Este país es diferente, creo que el país tiene una personalidad diferente. Me voy 3 semanas a casa. A disfrutar de lo que echo de menos, de los colegas, de la familia. Aquí me dejo por este tiempo a la otra familia a la de voluntarios que hemos creado. A las abuelitas Marta, Liisa y Laura, al primo cojonero Thomas, a los tios lejanos Renata y Maxime, a los tios molones Giovana y Gorka, a Cris que no puede tener apelativo de familia y al perro que nunca me gustó. Estas ultimas tres semanas que no he escrito nada, han sido muy interesantes e intensas. Fiestas de cumpleaños, viajes interiores. He aprendido a poner una ducha, la última semana ha sido integra a esto. Friso y yo mano a mano. Hasta he ido en su coche a Praxis para rematar la faena. Y es que putos ingleses y la madre que parió al que inventó el aparatejo que teníamos como ducha. Que se murió hace ahora un mes y nos ha tenido duchándonos como en los años 40 con ollas llenas de agua caliente, 3 semanas. Y como siempre yo fui el que levantó la voz y dijo: llevamos 3 semanas sin ducha, queremos una solución. No hizo falta sacar las pancartas pero si el alma reivindicativa que llevo sacando desde que llegue para conseguir todo lo que tenemos ahora, y aun me queda luchar por el radiador. Aunque de momento no ha hecho falta, si lo hará falta cuando las tempestades de vientos helados comiencen a golpear el corner de Batavia en el que vivimos. Pero eso será ya en 2011. Ahora es tiempo de vacaciones, de colegas, de tapitas, de fiesta y de banquetes familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario